Categorías: Economía y negocios

Reactivación económica: Ronda de Negocios con Impacto llega a la región de La Araucanía

Cerca de 250 empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de mantener reuniones con diferentes organizaciones en un solo día, con el propósito de generar alianzas comerciales o estratégicas que aporten a la reactivación económica sustentable de la región. Los cupos para postular a esta iniciativa gratuita y digital, organizada por Mentores de Impacto, Sistema B Chile y Balloon Latam, y presentada por SOFOFA, son limitados. Los interesados podrán postular hasta el 7 de septiembre en el sitio www.negociosconimpacto.com

Una instancia para conectar con empresas y organizaciones de diversos sectores con el fin de cerrar posibles negocios y alianzas sustentables. Eso es lo que ofrece la nueva “Ronda Negocios con Impacto Araucanía: Trafkintunkimün – Intercambio de saberes”, impulsada por Sistema B Chile, Mentores Con Impacto y Balloon Latam, cuya convocatoria se está realizando a través de www.negociosconimpacto.com y pretende seleccionar a 250 participantes.

El plazo para postular es hasta el 7 de septiembre y quienes sean parte de este evento digital y gratuito -entre grandes empresas, pymes, mipes, emprendimientos, organizaciones públicas y privadas- podrán participar de múltiples reuniones el 30 de septiembre, día en que se realizará la Ronda mediante la plataforma.

Esta instancia organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y la Empresa B Balloon Latam, y presentada por SOFOFA, es una iniciativa concreta que tiene como objetivo empujar la reactivación económica de la región de La Araucanía, en momentos donde la pandemia ha llevado a empresas de diferente tamaño a reinventarse. Por lo tanto, busca generar Trafkintunkimün: un intercambio de saberes, tal como su título lo dice.

“El propósito de la Ronda de Negocios con Impacto de la Región de La Araucanía es dar a las personas la posibilidad de hacer puentes y reactivar sus negocios. Por eso, también invitamos a participar a empresas de todo Chile que quieran conectar con esta hermosa zona del sur del país”, señala Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem Chile.

Por otra parte, Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, explica por qué la sustentabilidad es base en este encuentro que tendrá participación multisectorial. “Buscamos establecer una dinámica de economía colaborativa, donde el ecosistema de emprendedores y organizaciones conozcan las necesidades del otro, siendo capaces de ofrecer soluciones para impactar con sus servicios tanto en el ámbito económico, social y ambiental”.

Al igual que en ocasiones anteriores, el evento será 100% gratuito y online. Se realizará mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com, donde las personas podrán inscribir sus perfiles, agendar citas y así generar potenciales futuras alianzas comerciales y/o estratégicas en las reuniones.

Los negocios seleccionados contarán con capacitación para el uso de la plataforma por donde se agendan las citas para el día de la ronda. Además, se realizarán dos webinars previos que introducirán a las personas en todo lo necesario para participar.

prensa

Entradas recientes

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

4 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

10 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

18 horas hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

18 horas hace

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

1 día hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

1 día hace