Categorías: Comunas

Seremi de Medio Ambiente conoció estados de avances de proyectos del Fondo de Protección Ambiental

Las iniciativas buscan incentivar la educación ambiental y el desarrollo de la economía circular.

La Araucanía es parte de las regiones que concentra los primeros lugares de inversión y proyectos al alero del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. Durante el 2020 se financiaron 30 iniciativas por un monto de 142 millones de pesos.

Es por ello, que la seremi del medio ambiente, Paula Castillo junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado visitaron la comunidad indígena Valentín Calbuín II para conocer uno de los cinco proyectos que se están desarrollando en la comuna.

Se trata de la construcción e implementación de invernaderos para la producción de plantas medicinales, utilizando abonos naturales procedentes de residuos orgánicos domiciliarios, aportando a mejorar la calidad de vida de las personas.

Su presidenta, Albina Cumio Añihual destacó que “nos llamaba mucho la atención sobre las hierbas medicinales que es primordial para nuestra salud y quisimos postular al proyecto FPA para poder tener estos invernaderos en la comunidad y así poder distribuirse entre las socias para trabajar en ellos y hacer plantines de hierbas medicinales como también de hortalizas”.

La iniciativa que tuvo un financiamiento de 4 millones de pesos a través del Fondo de Protección Ambiental, busca además, generar espacios de educación ambiental para las nuevas generaciones pertenecientes a la misma comunidad.

En esa línea, la seremi Paula Castillo señaló que “queremos generar conciencia ambiental en las personas y el Fondo de Protección Ambiental es una herramienta que nos ha permitido entregar recursos a las comunidades para que sean ellos quienes desarrollen proyectos de sustentabilidad y que involucren a su círculo familiar y social para potenciar tanto la educación ambiental como el uso eficiente de los recursos naturales”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado señaló que “para nosotros como municipio asociado con el Ministerio del Medio Ambiente es muy importante que se generen estos proyectos que de alguna manera le están dando herramientas a nuestras familias para que puedan seguir saliendo adelante en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

Club Deportivo Palestino de Cunco

Paralelamente, la autoridad ambiental entregó junto al alcalde de la comuna de Cunco Alfonso Coke recursos del FPA por 4 millones de pesos al Club Deportivo Palestino, quienes desarrollaron un proyecto que contempla la implementación de un punto verde al interior del recinto deportivo con tres contenedores, donde se reciclarán vidrios, plásticos y latas como una forma de fomentar el reciclaje y el desarrollo de la economía circular.

prensa

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

30 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

24 horas hace