En una ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, la viuda del Carabinero fallecido, Dahianna Pereira, recibió de manos del General Director y el Ministro del Interior, los distintivos, grados y la banderola de mando del ahora Suboficial Mayor Eugenio Nain, quien alcanza el máximo grado en su carrera profesional. “Siento que él se lo ganó y se lo merece… él amaba mucho a su Institución, daba todo por su trabajo, por su uniforme… esto es para él, a su honor, para recordarlo siempre y que nunca se olvide”, expresó la viuda, Dahianna, quien junto a sus hijos y familiares, participaron del ascenso póstumo.
Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, agregó que “es un mártir más de Carabineros, asesinado de manera bastante cobarde. Creo que es muy importante dar señales, en el reconocimiento de quienes caen en el servicio de sus labores, sobre todo en el caso de Carabineros cuando hacen un juramento de dar la vida por los demás”.
La fundamentación de la ceremonia, estuvo a cargo del General Carlos González Gallegos, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, quien dedicó un emotivo discurso a los presentes: “Sabemos que el dolor es reciente e intenso, este acto es una muestra más de que Carabineros no abandona a los suyos”, señaló junto con destacar la trayectoria Institucional de Eugenio Nain, además de dedicar sentidas palabras de apoyo y afecto a la viuda Dahianna y sus hijos.
“No abandonamos a Dahianna y sus hijos, no soltamos su mano y mantenemos una permanente preocupación por su bienestar y seguimos firmes en el compromiso de agotar todos los medios para dar con los criminales que privaron de él a su familia y privaron al país de un gran servidor público”, enfatizó el General González.
Por medio de la resolución exenta 344 de la Dirección General de Carabineros de Chile, se resolvió el ascenso en forma extraordinaria para el reconocimiento póstumo al grado de Suboficial Mayor al ex Cabo 2° Eugenio Nain.
Esto, luego que el 30 de octubre concurrió a verificar un procedimiento en el sector Metrenco de Padre Las Casas, cuando recibió un impacto de bala que le costó la vida.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…