Este es uno de los encuentros científicos escolar más importantes realizados durante el año, oportunidad en que los niños, niñas y adolescentes, socializaron sus proyectos y el conocimiento que adquirieron durante el desarrollo de sus trabajos investigativos, en un espacio único que les ayudará al desarrollo de sus competencias científicas por medio de experiencias esenciales que les va a permitir potenciar diversas habilidades científicas, tecnológicas de conocimientos e innovación.
En esta ocasión Pucón fue representado por alumnos de tres establecimientos de educación municipal, Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Complejo Educacional Carlos Holzapfel y por primera vez participaron alumnas de la pre-básica de la escuela municipal de Paillaco.
El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, manifestó su satisfacción por el alto nivel de los proyectos que fueron postulados por los alumnos de los distintos establecimientos. “Nosotros como Departamento de Educación, nos sentimos muy orgullosos puesto que los dos liceos, presentaron proyectos de un alto estándar. Además no puedo dejar de mencionar que la escuela de Paillaco y su unidad de prebásica, también se hizo presente dentro de la exposición, siendo las más pequeñas del certamen”, comentó Durán.
La autoridad educativa, destacó el trabajo de cada uno de los profesores que apoyaron a los jóvenes en sus trabajos investigativos, cumpliendo de la mejor forma en el proceso, entregándoles la orientación y el acompañamiento a estos futuros investigadores.
El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…
El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…
El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…
Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…
En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…
Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…