Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 decomisaron un rifle y 8.964 dosis de marihuana en Vilcún

El único detenido quedó en prisión preventiva. El procedimiento afectó en más de $40.000.000 el patrimonio de narcotraficantes.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” en un procedimiento realizando en la comuna de Vilcún, logró la detención de un sujeto y la incautación de 4 kilos y medio de marihuana elaborada, plantas de Cannabis Sativa en crecimiento y un rifle, entre otras especies asociadas al ilícito.

La información, fue confirmada por el Teniente Coronel Max Soldan, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín: “Carabineros del OS-7 a raíz de diligencias investigativas propias de la especialidad, logró la ubicación y detención de un sujeto en cuyo inmueble se encontró droga consistente en marihuana y un arma de fuego, específicamente un rifle. La droga es equivalente a 4 kilos y medio de marihuana elaborada y el armamento tampoco contaba con la documentación correspondiente”.

Desde Carabineros del OS-7 precisaron que si la droga se hubiese vendido al “menudeo” corresponden a 8.964 dosis, por lo cual, el procedimiento del OS-7 afectó en más de $40.000.000 el patrimonio de narcotraficantes.

El detenido, de 40 años de edad, con  antecedentes policiales por los delitos de lesiones leves y lesiones menos graves; conducción en estado de ebriedad y hurto; fue presentado a la audiencia de control de detención logrando la Fiscalía se le decrete prisión preventiva en su contra y un plazo de 4 meses de investigación por delitos contemplados en la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

5 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace