“Gracias al INDAP, nosotros, los pequeños agricultores podemos salir adelante con nuestros proyectos, estoy muy contenta por este apoyo”, así calificó el apoyo recibido Miriam Santibáñez, emprendedora en vinagre de manzana artesanal y vino orgánico, quien reside en el alejado sector rural de Pailán en la comuna de Purén. “Ahora podré mejorar mi chichería, en donde desarrollo mis productos, así tendré en perfecto estado las pipas y todos los implementos”, aseguró la agricultora.
Por su parte Álvaro Morales Marileo, Director Regional(s) de INDAP en La Araucanía, indicó que estos incentivos al fomento productivo beneficiaron a un total de 86 usuarios en ambas comunas. “Estos proyectos aportan principalmente a la mecanización y mejoramiento de infraestructura productiva de los pequeños productores, lo que hará que sus cultivos sean más eficientes y así mejorar su calidad de vida”, aseguró la autoridad del agro. Así mismo, comentó que las municipalidades son aliados estratégicos del servicio para el apoyo a los agricultores; y que el trabajo permanente en terreno es clave, de esa manera se puede llegar con soluciones concretas a los territorios.
Los incentivos entregados en Purén y Los Sauces llegan a potenciar las siembras de cereales, el establecimiento de huertos de frutales y hortalizas, ganadería menor, esto a través de la adquisición de moto cultivadores, motosierras, trituradores de grano, construcción de galpones, bodegas, cobertizos, mangas, invernaderos, gallineros, entre otros. Recordemos que el Programa PRODESAL centra la atención en los micro productores, que desarrollan agricultura en ecosistemas frágiles, agravados por el cambio climático, en particular con déficit hídrico. Adicionalmente, estos productores se encuentran ubicados en sectores rurales, donde existen carencias de acceso a bienes y servicios sociales que afectan directamente sus condiciones de vida.
La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…
Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…
El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…
El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…
De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…
Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…