“Infelices” continúa sus exitosas funciones hasta el 4 octubre

Obra forma parte de la iniciativa que busca posicionar una cartelera cultural para Temuco a través de “Temporadas Teatrales Ciudadanas”, ciclo de tres obras inéditas del actor y director teatral Eduardo Salvador Díaz.

Con gran éxito se han desarrollado las puestas en escena de “Infelices”, segunda obra del elenco de Temporadas Teatrales Ciudadanas, agrupación ciudadana integrada por ocho actores y actrices locales que dan vida al proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional La Araucanía) 2020 del actor y director teatral Eduardo Salvador Díaz.

De acuerdo a las palabras del director, el éxito de la convocatoria nace del trasfondo social de las obras realizadas por el elenco ciudadano, las que fueron creadas desde los planteamientos del ciudadano común, invitando a la reflexión. “¿Somos realmente felices los y las chilenas? ¿Cuánto cuesta la felicidad? ¿Qué es ser feliz? Estas y otras preguntas surgen de “Infelices”, la segunda obra del proyecto Temporadas Teatrales Ciudadanas. Si quieres saber qué tan feliz eres, no puedes quedarte sin verla. Últimas cuatro funciones” destacó Eduardo Salvador Díaz.

“Infelices” nos cuenta la historia de cinco habitantes de un “ghetto vertical” que comparten un mini espacio en el departamento 702 sin ningún tipo de intimidad. De esta forma, los convivientes deciden coludirse para terminar, de una vez por todas, con el interminable jolgorio de los vecinos del piso superior, planes que son interrumpidos por la visita de una simpática vecina quien pareciera quebrar sus planes con solo pedir hielo.

“Infelices” presentará sus últimas funciones este sábado se llevará a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre, finalizando el ciclo de puestas en escena el 1° y 2 de octubre siempre en el Teatro Didaskalia de Temuco (Quillahue 01450, frente al Teatro Municipal Camilo Salvo por avenida Olimpia) a partir de las 20 horas. (Estacionamientos disponibles).

Reserva de entradas escribiendo a talleresteatrotemuco@gmail.com

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

15 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

15 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

16 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace