Con gran éxito se han desarrollado las puestas en escena de “Infelices”, segunda obra del elenco de Temporadas Teatrales Ciudadanas, agrupación ciudadana integrada por ocho actores y actrices locales que dan vida al proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional La Araucanía) 2020 del actor y director teatral Eduardo Salvador Díaz.
De acuerdo a las palabras del director, el éxito de la convocatoria nace del trasfondo social de las obras realizadas por el elenco ciudadano, las que fueron creadas desde los planteamientos del ciudadano común, invitando a la reflexión. “¿Somos realmente felices los y las chilenas? ¿Cuánto cuesta la felicidad? ¿Qué es ser feliz? Estas y otras preguntas surgen de “Infelices”, la segunda obra del proyecto Temporadas Teatrales Ciudadanas. Si quieres saber qué tan feliz eres, no puedes quedarte sin verla. Últimas cuatro funciones” destacó Eduardo Salvador Díaz.
“Infelices” nos cuenta la historia de cinco habitantes de un “ghetto vertical” que comparten un mini espacio en el departamento 702 sin ningún tipo de intimidad. De esta forma, los convivientes deciden coludirse para terminar, de una vez por todas, con el interminable jolgorio de los vecinos del piso superior, planes que son interrumpidos por la visita de una simpática vecina quien pareciera quebrar sus planes con solo pedir hielo.
“Infelices” presentará sus últimas funciones este sábado se llevará a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre, finalizando el ciclo de puestas en escena el 1° y 2 de octubre siempre en el Teatro Didaskalia de Temuco (Quillahue 01450, frente al Teatro Municipal Camilo Salvo por avenida Olimpia) a partir de las 20 horas. (Estacionamientos disponibles).
Reserva de entradas escribiendo a talleresteatrotemuco@gmail.com
Cuatro representantes del programa regional subieron al podio en el primer campeonato nacional de la…
El inicio del Año de Educación Parvularia en la región se realizó en Curacautín con…
La muestra reúne obras creadas por estudiantes de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las…
El certamen musical, organizado por el municipio, marcó el cierre de las actividades de verano…
Una exitosa edición tuvo esta actividad característica que se realiza en la comuna de Lumaco,…
Durante este fin de semana el alcalde Pablo Astete recibió en visita protocolar al Obispo…