Categorías: ComunasEventos

Con muestra gastronómica estudiantes de Pucón celebraron el Día de la Cocina Chilena

Una rica cazuela de pollo o de vacuno, unas sopaipillas con pebre cuchareado o unas empanadas de vacuno al horno, fueron parte de la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, que se conmemora este viernes en el país.

En este contexto es que la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, realizó este jueves una muestra gastronómica con platos típicos de la cocina chilena, actividad que desarrollaron los alumnos de cuarto año medio de gastronomía del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón.

En el encuentro, que se realizó en el bar restaurant del establecimiento, estuvo presente el alcalde de Pucón Carlos Barra, director del departamento de educación municipal Alejandro Durán y el presidente de Pucón Chef, Hernán Quiroz, además de los alumnos y profesores del área de gastronomía, quienes pudieron observar y también degustar el trabajo desarrollado por los alumnos.

El profesor de gastronomía del establecimiento, Álvaro Sepúlveda, destacó el trabajo de los jóvenes quienes demostraron todas sus habilidades en la elaboración de los diferentes platos que son parte de la gastronomía nacional. “Estamos haciendo una pequeña muestra para celebrar el día de la cocina nacional junto a los chicos; y que mejor que sean ellos los que puedan disfrutar y celebrar la cocina chilena”.

Por su parte, uno de sus invitados, el alcalde de Pucón Carlos Barra, felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado, como así mismo a los profesores quienes entregan lo mejor de ellos para guiar y entregar todas las herramientas a los futuros chef, que serán un gran aporte al turismo gastronómico no solo de la comuna, sino del país. Dijo el alcalde.

“ Estamos muy contentos de retomar estas actividades y con muy buenas noticias, ya que pretendemos retomar nuevamente las pasantías de estudiantes que hicimos algunos años atrás con el estado de Santa Catarina en Brasil, pero que en esta oportunidad podría ser Perú”, dijo el alcalde.

Sin duda un gran evento, que abre las puertas nuevamente a la educación gastronómica de la comuna, la cual por muchos años ha estado a la vanguardia no sólo en la región, sino también en el país.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace