Concierto gratuito Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía

Orquesta Sinfónica, compuesta por 56 músicos juveniles de entre 12 y 22 años, pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y provenientes de distintos proyectos musicales de la Araucanía.

Esta orquesta nace el año 2010 con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país. Desde su creación, en el año 2010 y hasta hoy, se ha presentado en la temporada de conciertos del Teatro Municipal de Temuco, en giras nacionales en Antofagasta, San Pedro de Atacama, Rancagua, Valparaíso, Concepción y Santiago en el Movistar Arena junto a las otras 16 orquestas Sinfónicas que la fundación de orquestas produce y coordina a través de todo Chile.

Dirigidos por Alexander Sepúlveda, director de Orquestas chileno, radicado en la ciudad de Panguipulli, quien lleva alrededor de 20 años dirigiendo orquestas juveniles.

Dentro del repertorio que el público podrá escuchar está la Suite Peer Gynt  de Edvard Grieg, Música Folclórica 2 de Guillermo Rifo, Alas de Arturo Márquez, Suite Piratas del Caribe arreglo Tes Ricketts y Obertura Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach.

Fecha: Domingo 13 de noviembre de 2022

Hora: 18:30 hrs

Entrada Liberada

Editor

Entradas recientes

Consejera Conadi Elba Matuz respalda a senadora Aravena por comprender el conflicto territorial en La Araucanía

La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…

4 horas hace

Alumna de Villarrica gana categoría nacional del concurso Historias de Nuestra Tierra

También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…

5 horas hace

Collipulli: Leones rindieron homenaje a Carabineros

En horas de la tarde-noche del  miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…

5 horas hace

Desde Traiguén al país: “Hora Silenciosa” nacida en La Araucanía ya se implementa en más de 100 supermercados Unimarc

La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena hace urgente llamado a la donación de sangre tipo A y O negativo

Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas. El Hospital Dr. Hernán…

6 horas hace

Temuco vibrará esta noche con la magia de Soda Stereo: Sobredosis de Soda llega con entradas agotadas

El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…

2 días hace