Esta orquesta nace el año 2010 con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país. Desde su creación, en el año 2010 y hasta hoy, se ha presentado en la temporada de conciertos del Teatro Municipal de Temuco, en giras nacionales en Antofagasta, San Pedro de Atacama, Rancagua, Valparaíso, Concepción y Santiago en el Movistar Arena junto a las otras 16 orquestas Sinfónicas que la fundación de orquestas produce y coordina a través de todo Chile.
Dirigidos por Alexander Sepúlveda, director de Orquestas chileno, radicado en la ciudad de Panguipulli, quien lleva alrededor de 20 años dirigiendo orquestas juveniles.
Dentro del repertorio que el público podrá escuchar está la Suite Peer Gynt de Edvard Grieg, Música Folclórica 2 de Guillermo Rifo, Alas de Arturo Márquez, Suite Piratas del Caribe arreglo Tes Ricketts y Obertura Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach.
Fecha: Domingo 13 de noviembre de 2022
Hora: 18:30 hrs
Entrada Liberada
La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…
También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…
En horas de la tarde-noche del miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…
La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…
Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas. El Hospital Dr. Hernán…
El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…