Categorías: Actualidad

Consulta de la Multigremial Nacional determinó que un 98% está de acuerdo con que las FF.AA tomen el control completo de la macrozona sur

Más de 8.800 personas participaron en el sondeo que realizó la asociación gremial a través de sus redes sociales.

Tras el atentado terrorista que terminó con la vida de Segundo Catril Neculqueo en la comuna de Lumaco, desde la asociación gremial elaboraron una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que se implementan en La Araucanía y Provincia de Arauco.

De esta forma, en su cuenta de Twitter oficial la Multigremial Nacional (https://twitter.com/MultigremialN) preguntó ¿Estás de acuerdo con que las FFAA tomen el control completo de la Macrozona Sur?

En sólo dos días respondieron más de 8.800 personas, concluyendo en un 98% que estarían de acuerdo con que el Estado de Excepción acotado se modifique hacia uno completo con la presencia de militares en toda la zona del conflicto.

Cabe recordar que la Multigremial Nacional manifestó el pasado martes en un comunicado que “es imperioso que las FF.AA tomen el control completo, ya que es insuficiente que el control sea sólo en las carreteras”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

9 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

9 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

10 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

10 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

12 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace