Categorías: Deporte

Cuatro deportistas de Temuco obtuvieron medallas en Suramericano de Asunción 2022

Cuatro deportistas locales obtuvieron brillantes actuaciones en la cita internacional, logrando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Luego de las destacadas presentaciones de los deportistas temuquenses de alto rendimiento representando a Chile en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la Municipalidad de Temuco, a través de su Corporación de Deportes, valoró y reconoció a los exponentes locales que lograron cuatro medallas para la delegación nacional.

Se trata de Gabriel Kehr, quien obtuvo medalla de oro y record de campeonato y Humberto Mansilla, quien logró medalla de plata (ambos en la especialidad del lanzamiento del martillo), Ignacio Velásquez, quien logró el bronce en los 5.000 metros planos y Camilo Zapata, quien obtuvo medalla de bronce en el levantamiento de pesas.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, destacó los excelentes resultados obtenidos por los temuquenses: “que cuatro temuquenses hayan obtenido medallas internacionales nos alegra y enorgullece, como municipalidad además tuvimos la posibilidad de aportar con un grano de arena a su esfuerzo a través de la entrega de recursos, solo felicitarlos y esperar que sigan cosechando triunfos gracias al trabajo serio y profesional que realizan”.

El alcalde añadió, además: “esto es una muestra de que los deportistas locales pueden desarrollar sus carreras de alto rendimiento en sus propias ciudades cuando cuentan con las condiciones y el apoyo adecuado, tema que nos interesa trabajar desde el municipio en conjunto con nuestra corporación de deportes”.

Becas municipales

Por primera vez, la municipalidad entregó becas deportivas en dinero, a libre disposición para que los deportistas pudiesen utilizar esos recursos para potenciar sus carreras.

En total, fueron beneficiados 45 deportistas locales, beneficio que se entregó en tres tramos distintos según su carrera y proyección deportiva, con becas diferenciadas de $100.000, $500.000 y siete becas de $1.000.000, cuatro de las cuales fueron asignadas a los deportistas que lograron las medallas en el Sudamericano Asunción 2022.

Por su parte, la gerenta de la Corporación de Deportes de Temuco, Yamna Lobos Astorga, agregó: “como Corporación nos sentimos muy orgullosos de apoyar a estos tremendos deportistas, porque es muy importante sentir que el aporte que hicimos a través de las becas deportivas generadas por el municipio encabezado por nuestro alcalde, en conjunto con nuestra corporación, tuvo sus frutos y nos posicionan como región y comuna en lo más alto del deporte internacional”.

Editor

Entradas recientes

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

5 horas hace

Promesas Chile Araucanía destaca en Santiago: jóvenes deportistas conquistan cuatro medallas en Nacional de Para Tenis de Mesa

Cuatro representantes del programa regional subieron al podio en el primer campeonato nacional de la…

8 horas hace

Más de 14 mil párvulos inician el año escolar 2026 en La Araucanía: autoridades lanzan el ciclo en Malalcahuello

El inicio del Año de Educación Parvularia en la región se realizó en Curacautín con…

8 horas hace

Niñas y niños mapuche inauguran exposición artística “Kelluwün Choyün / Semillas que crean futuro” en el CCE de Santiago

La muestra reúne obras creadas por estudiantes de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las…

9 horas hace