Categorías: Comunas

Destinan recursos para que municipio de Galvarino cuente con asistencia técnica para la elaboración de proyectos

El jefe de la Unidad Regional de la Subdere (URS) en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Galvarino, para reunirse con el alcalde, Marcos Hernández, y anunciar la aprobación de dos proyectos desde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Se trata de $86 millones para una asistencia técnica que permitirá formular proyectos de saneamiento sanitario; y otros $24 millones para mejorar dos canchas deportivas en el sector Villa El Porvenir.

En la oportunidad, Víctor Cuevas señaló que “Como Subdere estamos contentos de llevar la inversión pública a los territorios que más lo necesitan. El presidente Gabriel Boric nos ha pedido que estemos en terreno, recogiendo las necesidades de las vecinas y vecinos, y que trabajemos mancomunadamente con los municipios para buscar soluciones que mejoren la vida de sus habitantes”.

La asistencia técnica permitirá la contratación de profesionales para generar proyectos en relación al saneamiento sanitario y alumbrado público de la comuna, ante la necesidad de regularizar diversos servicios para una mejor atención de los usuarios, y extender el alumbrado público para entregar mayor seguridad y evitar riesgos de accidentes.

En tanto, dos canchas deportivas del sector El Porvenir serán mejoradas por su deterioro, las cuales no cuentan con un cierre perimetral en condiciones de entregar seguridad a las vecinas y vecinos que hacen uso de los espacios, y tampoco disponen de iluminación y demarcación adecuada para la práctica de los diversos deportes.

Para finalizar, la autoridad local destacó que “como municipio estamos muy agradecidos de Subdere y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por esta inversión destinada a la comuna de Galvarino. Junto a los dirigentes y beneficiarios de estos proyectos, esperamos seguir recibiendo el apoyo de las autoridades regionales y nacionales, a modo de responder rápidamente a las necesidades de nuestros vecinos”.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 hora hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 hora hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace