Nuevamente la ministra del Interior, Izkia Siches, está en la palestra luego que señalara ante parlamentarios, que un avión con ciudadanos extranjeros expulsados por el Gobierno del Presidente Piñera retornó a suelo chileno con los mismos pasajeros, acusación que resultó ser falsa.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Presidente Gabriel Boric a asumir en propiedad su cargo tras el silencio que ha mantenido y que dentro de sus medidas solicite la salida de Siches del cargo tras sus declaraciones y actos en donde está la fallida visita a Temucuicui, la mala utilización del término Wallmapu o cuando señaló que la justicia persigue por un color de piel.
Rathgeb, comentó que el mandatario está a tiempo de reaccionar y que eso debe hacerlo a la brevedad o más tarde eso puede pasar la cuenta a la actual administración, solicitándoles seriedad en el ejercicio del cargo.
El congresista traiguenino, comentó que estar a cargo del país son palabras mayores y que los errores que achacaban a la administración anterior, los están repitiendo y de manera más frecuente.
“El Presidente Boric debe iniciar su Gobierno, solicitar la renuncia a la ministra del Interior y ordenar definitivamente su gabinete, se ha equivocado y tiene la posibilidad de rectificar sus errores, no está como Presidente de un centro de alumnos o de curso, está presidiendo todo un país y el destino de nuestra patria, reaccione Presidente aún está a tiempo”, fue el llamado de Rathgeb al mandatario.
Para el actual legislador, es momento de que el Ejecutivo dimensione la realidad de nuestro país y en especial de La Araucanía, para que se puedan llevar a cabo los planes que van en beneficio de los habitantes de la Región y el país, dejando de lado la inacción de este primer mes.
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…
En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…
Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…