Durante las últimas horas se confirmó que la Viruela del Mono tiene su primer caso confirmado en La Araucanía, una persona oriunda de Angol, que habría contraído la enfermedad en Europa.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que de momento no ha existido ninguna campaña de difusión del ministerio de Salud sobre esta enfermedad, ni tampoco los protocolos a seguir en caso de tener sospechas en caso de tener esta patología, algo grave considerando que ya es el segundo caso y hace semanas se hablaba sobre la inminente posibilidad que llegara a Chile.
Rathgeb comentó que esto sigue demostrando una actitud negligente de parte de la autoridad sanitaria, que prácticamente ha desaparecido y no entrega luces sobre lo que se debe realizar ante estos casos.
El legislador indicó que existe desinformación al respecto y que hoy en día la ciudadanía quiere saber que hacer ante determinadas situaciones, algo que de momento no se ha difundido.
“Hace poco estaban conmemorando sus primeros cien días en el Gobierno y lamentablemente están al debe y más aún en una materia tan trascendental como es la Salud, ya tenemos casos de Viruela del Mono en Chile, uno en La Araucanía y hasta el momento no ha existido una campaña de difusión como hacia el Gobierno anterior y que precisamente los que ahora son autoridades tanto criticaban, entonces se pasó de tener información a no tener absolutamente nada”, indicó el diputado Rathgeb.
El congresista señaló que esto no es lo único debido a que tampoco se ha realizado difusión de las enfermedades de invierno en menores de edad cuando los casos de enfermedades respiratorias han ido al alza.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…