Categorías: Comunas

En etapa final proyecto de ampliación de viviendas en Parque Villarrica 12

Una reunión de finalización, que comprende un taller de mantención, tuvo lugar entre los vecinos de Villa Parque Villarrica 12 y la Entidad Patrocinante Municipal de un complejo habitacional que viene a solucionar un problema de vivienda para un importante sector de la comuna lacustre.

La actividad se desarrolló en dependencias del municipio, en donde los vecinos pudieron presentar sus inquietudes, respecto a la calidad de los trabajos.

La trabajadora social de la Entidad Patrocinante, Camila Gutiérrez, expresó que “el año 2020 ellos fueron favorecidos con un proyecto de ampliación de sus viviendas y ya estamos finalizando ese proceso con esta reunión. A pesar de toda la situación de la pandemia que nos tocó, la falta de materiales, de mano de obra, gracias a Dios el proyecto salió bien, las familias ya están con su construcción, están contentas, conformes y entusiasmadas en seguir postulando a distintos proyectos que ofrece el Ministerio de Vivienda”.

MÁS ARREGLOS

A raíz de algunos reclamos, por fallas en algunos trabajos, en el Municipio se les informó a los beneficiados que el proyecto tiene garantía de un año, por lo que no hay dudas que se les entregará una solución.

Por otro lado, se ratificó que en este caso del Parque Villarrica 12, etapa 2, “ellos están aptos para postular ahora a proyectos de eficiencia energética, como colectores solares o fotovoltaicos”, redondeó Camila Gutiérrez.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace