Categorías: Actualidad

En La Araucanía conmemoran el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería

Diversas Ceremonias se ascensos y condecoraciones se han realizado en las provincias de Malleco y Cautín, el marco de la celebración del Día del Suboficial Mayor.

Con una emotiva ceremonia de ascenso y condecoraciones en el Salón Vip del Estadio Germán Becker, se iniciaron las celebraciones en torno al Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, resaltando la esforzada labor que cumplen los funcionarios y funcionarias que llegan a la cúspide de su carrera funcionaria.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Hellen Pacheco Cornejo, el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía coronel Juan Navarrete Gamboa y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco Roberto Neira Aburto, quienes ascendieron a un total de 14 Suboficiales Mayores y realizaron un reconocimiento especial a 38 Suboficiales Mayores de toda la Región de La Araucanía, la gran mayoría acompañados por sus familiares y amigos.

Al respecto, del Director Regional de Gendarmería en La Araucanía coronel Juan Navarrete Gamboa señaló “Hoy conmemoramos a aquellos que han alcanzado el máximo galardón en la carrera penitenciaria, porque son ellos quienes saben de cambios y han visto como nuestra Institución ha evolucionado en el transcurso de los años. Son nuestros guías y ejemplos a seguir, y quiero hacer énfasis destacando que nuestros funcionarios y funcionarias son el pilar fundamental del quehacer institucional y como tal trabajamos cada día para mejorar sus condiciones laborales, para cumplir con la seguridad y reinserción social de las personas que se encuentran privadas de Libertad y con un respeto irrestricto de los Derechos Humanos”.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Hellen Pacheco Cornejo destacó: ”Como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, siempre vamos a enfatizar la importancia de la labor que cumple Gendarmería para nuestra sociedad, en este proceso de reinserción, de transformar nuestras cárceles en un lugar donde, junto a un castigo justo y necesario, exista una esperanza de una vida y de un futuro mejor. Es por eso que hoy quiero valorar su trabajo y decirles que perseveren en el camino del respeto a las personas, en su tarea de custodia, pero principalmente en la rehabilitación, en el ayudar a que las personas que cayeron, puedan ponerse de pie. Quiero terminar estas palabras, reconociendo también a sus propias familias, quienes los han acompañado durante todo el camino recorrido, transformándose en pilares fundamentales para el desarrollo de sus carreras profesionales”.

Cabe destacar que dicha ceremonia fue el inicio de una serie de celebraciones que cada unidad penal y especial ha ido realizando en sus diversas comunas, con la única finalidad de hacer un alto en sus labores, para homenajear a los Suboficiales Mayores de la Región de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace