“Nos unimos para pedir justicia, que sepan que somos la voz de Catalina”, señalaban los carteles donde se mostraban fotografías de la joven que desapareció la noche del viernes tras salir de su casa alrededor de las 22 horas, dejando allí su teléfono celular. Su madre al constatar que no regresaba, estampó a las 5 de la mañana una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Fue al otro día que un pescador deportivo encontró sus restos a la orilla del Río Dónguil, informando a Carabineros, cuyos efectivos concurrieron al lugar pudiendo constatar su identidad. La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco se dirigió al lugar y se está a la espera que las pericias del Servicio Médico Legal permita aclarar la causa de muerte de la joven.
La tesis del suicidio es descartada por los familiares y amigos de Catalina, quienes tienen la convicción de que fue un asesinato: “en estos momentos como ciudadanos y también vecinos queremos que se encuentre luego al culpable para también estar más tranquilas, ya que estamos muy asustadas todas”, expresó una vecina del sector.
A través del grupo de redes sociales #JusticiaParaCata, están trabajando en visibilizar la muerte de la joven y solicitar el apoyo de las autoridades para que su muerte no quede impune.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…