“Nos unimos para pedir justicia, que sepan que somos la voz de Catalina”, señalaban los carteles donde se mostraban fotografías de la joven que desapareció la noche del viernes tras salir de su casa alrededor de las 22 horas, dejando allí su teléfono celular. Su madre al constatar que no regresaba, estampó a las 5 de la mañana una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Fue al otro día que un pescador deportivo encontró sus restos a la orilla del Río Dónguil, informando a Carabineros, cuyos efectivos concurrieron al lugar pudiendo constatar su identidad. La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco se dirigió al lugar y se está a la espera que las pericias del Servicio Médico Legal permita aclarar la causa de muerte de la joven.
La tesis del suicidio es descartada por los familiares y amigos de Catalina, quienes tienen la convicción de que fue un asesinato: “en estos momentos como ciudadanos y también vecinos queremos que se encuentre luego al culpable para también estar más tranquilas, ya que estamos muy asustadas todas”, expresó una vecina del sector.
A través del grupo de redes sociales #JusticiaParaCata, están trabajando en visibilizar la muerte de la joven y solicitar el apoyo de las autoridades para que su muerte no quede impune.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…