Festival Caudal 2022 llega a Temuco con nueva camada de música independiente chilena

El próximo 10 de abril, artistas de Quillota, Santiago, Concepción y de la ciudad se reunirán en el Museo Ferroviario para mostrar una pincelada de los nuevos sonidos emergentes en la escena nacional. Cuáles i Quiénes y Pau son los representantes locales.

Recobrar la costumbre de los espectáculos masivos y apoyar las nuevas voces de la música chilena. Eso es parte de lo que ofrece la primera versión del Festival Caudal 2022, evento que tendrá a 6 bandas o solistas de la escena nacional el próximo domingo 10 de abril, a contar de las 16 horas, en el Museo Ferroviario.

La jornada, organizada por casas discográficas independientes de cuatro regiones del país, tendrá en escenario a músicos de Quillota, Santiago, Concepción y Temuco. Sus nombres fueron elegidos por el interés de sus propuestas creativas y el reciente material que han mostrado, buscando llegar a los públicos que han llamado su atención y que hoy se reunirán en un espacio a disfrutar diversos estilos.

Entre los artistas presentes destaca la banda penquista FrioLento, que bajo un sonido definido como “Perreo Post Punk” han hecho propias covers de canciones de reggaetón, alcanzando los 130 mil oyentes mensuales en Spotify. Otra figura fuerte del cartel es Natisú, quien con una propuesta eléctrica, llega a mostrar los temas que le permitieron alzar el premio Pulsar a mejor productora musical, el primero que recibe una mujer en la industria chilena.

Los representantes de la ciudad serán Cuáles i Quiénes y Pau, este último quien fuese el ganador del Premio Pulsar 2021 a Mejor Nuevo Artista, llega con su disco de remixes “Refresco” y su reciente colaboración con Diego Lorenzini en el single “Tur Blues”. De la otra vereda, el cuarteto de músicos radicados en Santiago tocarán parte de su primer disco de estudio “Mañana Siempre Es Tarde!”, estrenado a finales del año pasado, con un estilo que avanza a través de la experiencia sonora.

El encuentro ofrecerá además talleres orientados a músicos independientes y personas que se estén iniciando en el camino de la música. El Festival Caudal 2022 apuesta por la descentralización de la cultura, retomando la costumbre de reunirse en torno a los espectáculos masivos. Con sus dos preventas agotadas, aún quedan entradas para disfrutar de la nueva camada de música independiente chilena, a través de Passline.com.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

41 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

1 hora hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace