“Estamos muy agradecidos de esta administración municipal, porque se está analizando la posibilidad de disponer de una subvención para financiar nuestros campeonatos, además de poder utilizar el Estadio de Ñancul para las fases regionales”, explicó el presidente de la Asociación Comunal de Fútbol Rural de Villarrica, Javier Contreras, quien –además- es primer director de la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur).
Afiliados a la Asociación Comunal de Fútbol Rural de Villarrica se encuentran diez clubes, los que en el torneo local ocupan sus propias canchas en los sectores Chucauco, Villa Alegre, Pedregoso, Eltume, Ñancul, Lliu Lliu y Colga.
“La idea ha sido siempre apoyar estas instancias deportivas que son muy populares y que en el último tiempo han estado muy bien organizadas”, apuntó el jefe comunal de Villarrica, Germán Vergara.
El campeonato comunal del balompié rural, en primera y segunda series, además de la categoría senior, tiene definido su inicio para el próximo domingo 24 de abril, hasta el mes de septiembre, en un sistema de “todos contra todos”, para luego enfrentar una liguilla en la que se defina al campeón y subcampeón, en una ronda cuadrangular entre los cuatro primeros equipos de la fase regular.
Las escuadras que terminen en el primer y segundo puesto de ese minicertamen serán las que representarán a Villarrica en la fase regional, junto a los vencedores de los campeonatos campesinos de las comunas de Pucón, Loncoche, Temuco, Cunco, Melipeuco, Lumaco, Victoria, Traiguén y Los Sauces.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…