Categorías: Comunas

Fue inaugurado Punto Limpio en sector Los Arrayanes de Pucón

Con la presencia del Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas y el alcalde Carlos Barra, además del seremi de medioambiente, Joaquín Henríquez y los concejales, Cristian Hernández, Armin Avilés, Claudio Cortez, Daniela García y Ricardo Cortez, además de invitados especiales, se realizó la inauguración del primer Punto Limpio de Pucón, el cual es uno de los 11 proyectados en la región y que busca ser un centro de acopio de basura domiciliaria reciclable.

Esta es una iniciativa que lleva varios años de gestión por parte de la Municipalidad de Pucón y que significó un aporte del Gobierno Regional de más de 270 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la construcción de este primer punto limpio de la ciudad. La infraestructura que abrirá sus puertas a los vecinos el próximo 12 de septiembre, recibirá cartón, botellas plásticas, fierro, tetra cartón, pilas y otros elementos, que ya no irán a parar al vertedero municipal.

En la ceremonia, el Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas, valoró esta iniciativa, la cual como Gobierno Regional, esperan replicarla en todas las comunas de la región. “Este es el primer punto limpio que se inaugura a nivel regional, el que está dentro de una estrategia que tenemos como Gobierno Regional, donde implementaremos 10 más y para el próximo año una cifra similar o superior. Ojalá que podamos hacerlo en las 32 comunas porque esta es una medida concreta, donde no sólo estamos haciendo la gestión de residuos como tal, sino también estamos educando con la inauguración de una sala para que la gente y los niños se capaciten y reciban información del manejo ambiental”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, agradeció a las autoridades regionales por el respaldo de realizar este proyecto en su comuna, el cual no solamente será un lugar donde se acopiarán los residuos, sino también donde se aprenderá a reciclar. “Quiero agradecer el compromiso de las autoridades regionales de hacer entrega de una construcción de primer nivel y ahora esperamos que estos cursos de capacitación que se harán a los niños, a los padres y a los vecinos, funcionen de la mejor manera”, terminó diciendo el alcalde.

Tras varios años se está culminando uno de los procesos más importantes en materia de reciclaje, al contar con el primer punto limpio de la ciudad, donde la comunidad podrá depositar aquellos desechos que no son parte de la basura domiciliaria

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace