Categorías: Actualidad

Gobierno Regional de La Araucanía aprobó importante subsidio a municipalidades para enfrentar la emergencia sanitaria durante este 2022

El gobernador Luciano Rivas indicó que son cerca de $1.300 millones los confirmados por el Consejo Regional, recursos que permitirán a cada comuna cubrir necesidades que se desprenden de la alta tasa de contagios por covid-19.

El Consejo Regional de La Araucanía, aprobó un fondo de emergencia de $1.279 millones para los municipios de las 32 comunas de La Araucanía, con el propósito de que puedan enfrentar la emergencia sanitaria que afecta a la región y el país, ello producto de la alta tasa de contagios por covid-19 con que partió este 2022.

Dichos recursos contribuirán, entre otras cosas, a financiar la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección e higiene y seguridad, además de apoyar los Servicios de Atención Primaria de Salud en la adquisición de medicamentos. La sanitización de espacios públicos, también están considerados entre las acciones a subsidiar por este fondo de emergencia ante catástrofes naturales y sanitarias, definidas mediante decreto por la autoridad correspondiente.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, quien presentó este Subsidio a Municipalidades para el Enfrentamiento de la Emergencia Sanitaria Año 2022, ante el Consejo Regional. Gracias a la aprobación del órgano colegiado, se concreta este beneficio que permitirá que las 32 comunas de la región puedan contar con estos importantes recursos, de carácter flexible, para destinarlos en función de la vulnerabilidad detectada por cada municipio.

El gobernador Luciano Rivas, dijo que, “el compromiso de nuestro Gobierno Regional es continuar con el apoyo a los 32 municipios de La Araucanía, porque esta es una pandemia que claramente aún no se ha retirado y esperamos, combatir de la mejor forma este año 2022 y así poder salir pronto de esta crisis sanitaria”. El gobernador además afirmó que, “creemos que realizar estos aportes directos a las municipalidades ayudan a que la crisis se pueda enfrentar de mejor forma, a poder y seguir cuidándonos”.

Mientras que el consejero regional y presidente de la Comisión de Emergencias, Marcelo Carrasco, también se refirió a la aprobación de estos recursos y sostuvo que, “la región de La Araucanía vive momentos difíciles por el aumento de casos con covid-19 y en función de esta emergencia el Gobernador Regional Luciano Rivas, solicitó al Consejo Regional la aprobación de un fondo de emergencia para que los Municipios puedan enfrentar de mejor forma esta emergencia sanitaria, lo que le permitirá a la primera línea de la salud municipal contar con recursos frescos para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

12 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

12 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

13 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

13 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

15 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace