Categorías: Actualidad

Hito histórico en Integra Región de La Araucanía: Primera vez que se abre concurso mixto para cargo de Director(a) Regional

Podrán postular personas del ámbito interno o externo de la institución, mientras cumplan con el perfil del cargo. La decisión obedece a los procesos de transparencia y democratización que Integra viene impulsando y que responden a los lineamientos del actual gobierno.

Hecho inédito en Fundación Integra. Por primera vez en 31 años de existencia, la institución hizo un llamado a concurso modalidad mixta, para proveer los cargos de Director/a Regional que se encuentran vacantes. Esto significa que el proceso estará abierto a personas del ámbito interno o externo, que cumplan con los requisitos, de acuerdo a los actuales desafíos en materia de educación inicial.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia de la República, y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país que entrega educación de calidad y gratuita a más de 85 mil niños y niñas.

Claudia Lagos, directora ejecutiva de la institución, indicó que la decisión obedece a los procesos de cambio que queremos impulsar en la institución. “Por ello, invitamos a quienes cumplan con el perfil del cargo y que tengan la vocación y el compromiso para liderar los desafíos institucionales en la región, a postular y ser parte de este proceso en el que garantizaremos total transparencia y objetividad”, explica.

La autoridad agregó que el objetivo de esta convocatoria es escoger a sus nuevas autoridades regionales a través de la ponderación de elementos objetivos, como la formación profesional, perfeccionamiento, además de la experiencia laboral en relación al perfil, según lo que indica el descriptor de cargo.

“Buscamos que quien lidere la gestión de Fundación Integra en las regiones, sea más idónea para la realidad de la zona, y dentro de las posibilidades concretas, se encuentra apostar tanto por el talento interno como externo”, afirma.

Los cargos para Director o Directora corresponden a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Ñuble, Bíobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Metropolitana Suroriente y Norponiente, quienes deberán implementar políticas y proyectos estratégicos, orientados a promover y resguardar la calidad educativa en las salas cuna y jardines infantiles, cautelando el funcionamiento de los procesos administrativos asociados, y velando por el bienestar de los equipos de trabajo.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace