Categorías: Comunas

INJUV realizó Feria Juvenil en playa de Villarrica

Hasta la comuna de Villarrica se trasladó el INJUV Araucanía para realizar junto a la oficina municipal de jóvenes una feria juvenil con énfasis en el autocuidado respecto al COVID; el deporte y vida sana; la prevención y denuncia de la violencia de género; la promoción de una sexualidad responsable mediante la entrega de preservativos y testeo de VIH.

Marco Luna, director regional de INJUV se refirió a la feria señalando “nos hemos desplegado junto a otros servicios públicos y el municipio para llevar a sectores con una alta afluencia de público información trascendente sobre distintas temáticas para los y las jóvenes, de una forma lúdica y entretenida para poder también, involucrar a las familias y todos quienes asisten como en este caso a disfrutar de la playa”.

La instancia, contó con la presencia del encargado comunal de OMJ, José Luis Landaeta y el Team 7am, jóvenes deportistas de la comuna quienes realizaron juegos y competencias para los asistentes. También, participaron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Lagos, quien junto a su equipo entregaron valiosa información referida a la importancia de prevenir y denunciar la violencia de género; y distintos equipos de la Seremi de salud quienes propiciaron la toma de test PCR y el testeo rápido de VIH, además, del despliegue por parte de las cuadrillas sanitarias para informar a los veraneantes respecto del autocuidado en torno al COVID.

La iniciativa, espera replicarse en las próximas semanas en otras comunas de la región para así poder llegar a más jóvenes y seguir sensibilizando sobre las temáticas que toman una especial atención en estos días, como es: el aumento en los contagios por COVID, la violencia de género y una sexualidad responsable.

prensa

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

19 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

1 día hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

1 día hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

1 día hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

2 días hace