En ese mismo sentido y orientado a este día, el departamento de Biología decidió entregar a los séptimos y octavos básicos, botellas de vidrio reutilizables que fueron entregadas por una empresa de Santiago al Liceo, todo esto con el fin de incentivar desde temprana edad, prácticas sustentables y ecológicas que logren cambiar la mirada a futuro sobre la importancia del uso de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Para La jefe del departamento de Biología del Liceo Camilo Henríquez, Patricia Hermosilla, es fundamental incorporar prácticas sustentables que involucren a toda la comunidad educativa, empezando por los más chicos: “si uno empieza a hacer estas prácticas desde la casa y se extiende hacia la Comunidad educativa, nuestros residuos domiciliarios y escolares, se reducen al menos en un tercio de lo que se va a ir hasta el basural, por lo tanto, es fundamental ir incorporando estas prácticas para cambiar a futuro la manera en la que nos relacionamos con el planeta”
Como institución educativa somos conscientes de la labor que tenemos, por ello, sabemos que es fundamental entregar información y herramientas que permitan que nuestros estudiantes cambien la mirada y la relación que tienen con el planeta, por esto, seguiremos realizando talleres y actividades lúdicas que fortalezcan la importancia de reciclar.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…
El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…
Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…
El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…
n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…