Categorías: Educación

Mineduc amplia plazo de postulación al concurso para equipamiento de liceos técnico-profesionales

 El 11 de agosto es el nuevo plazo de cierre para esta convocatoria, que en La Araucanía cuenta con cerca de 80 establecimientos habilitados para postular

la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco confirmó que el Ministerio amplió el plazo a la convocatoria del concurso “Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, al que podrán postular liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, y cuyo fin es disponer recursos por $7.899 millones para que los establecimientos adquieran equipamiento que les permita actualizar o mejorar sus instalaciones en especialidades como Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica, Gastronomía, entre otras.

En esta versión de la convocatoria 2022, el Mineduc aumentó el monto máximo al que pueden postular los establecimientos, el que llega hasta $120 millones para aquellos de mayor matrícula, en atención a los aumentos en los costos de la tecnología y el transporte que se han producido durante la pandemia. Asimismo, se incorporó la posibilidad de que hasta un 30% de los recursos pueda ser usado en equipos que no se mencionen explícitamente en la regulación vigente, de modo que los liceos técnico-profesionales puedan adecuar las postulaciones a sus propias necesidades pedagógicas.

Al respecto, Mariñanco indicó que en La Araucanía los potenciales beneficiados son los cerca de 21 mil estudiantes que cursan estudios en los 77 liceos técnicos profesionales que existen en la región, cuya matrícula- en el nivel superior- ha presentado un aumento sostenido llegando al 47,68% en los de primer año, según cifras oficiales del MINEDUC.

Importante es destacar que este año, atendiendo a las necesidades de los distintos sostenedores, se realizaran dos convocatorias, la primera dirigida a los liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, actualmente vigente, y la que se iniciará a mediados del segundo semestre, destinada a los liceos dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Las postulaciones deben ser entregadas físicamente en la oficina de partes de la Seremi ubicadas en General Mackenna Nº574, Temuco, a más tardar el 11 de agosto de 2022 a las 13:00 horas.

Los establecimientos interesados en concursar y que impartan Educación Media Técnico Profesional pueden revisar las bases de postulación disponibles en https://tecnicoprofesional.mineduc.cl/concursos /

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace