Categorías: Política y Economía

Ministra Tohá inició primera visita a Región de La Araucanía tras asumir

Alrededor de las 20:00 horas, este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a la Región de La Araucanía en compañía del subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Tohá afirmó que “esta es una región que requiere que nos pongamos al día en lograr lo que verdaderamente ha faltado en los últimos años, que es una política de Estado para enfrentar los desafíos, déficits y conflictos que existe en la región «requiere de muchas manos” y de una gran “capacidad de diálogo” y “colaboración” con todos los actores de la región.

“Creemos que es importante que ese diálogo sea también respaldado y encuentre oídos, acogida en el Gobierno y en general en el poder central, ese será el esfuerzo que se va a desarrollar durante el Gobierno del Presidente Boric”, dijo.

Por otro lado enfatizó que en esta visita la idea es enterarse de “todo el funcionamiento del Estado de Emergencia en la región. Es un viaje dirigido a tener un diálogo con autoridades y representantes democráticos de la región, pero entendemos que se van a requerir muchos viajes más”.

José Montalva, el recientemente nombrado delegado regional presidencial de La Araucanía, se reunió con la ministra a su llegada al Aeropuerto de Freire.

Crédito: veritascapitur.cl

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

3 horas hace