Música, cultura mapuche y deportes en programa aniversario de esta semana en Villarrica

En el marco de la celebración del aniversario N°470 de Villarrica, esta semana -entre el lunes 18 y jueves 21 de abril- continúan las presentaciones de artistas locales, en una actividad denominada “Con Identidad Local”, que tiene lugar a partir de las 20.00 horas en Liquen Centro Cultural Municipal.

Posteriormente, el viernes 22 de abril, tendrá lugar el 11º Trafkintu Comunal de Villarrica, el que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el Parque Municipal, ubicado en el kilómetro 2.5 del camino Villarrica-Lican Ray. Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, en la Sala de Teatro del Liquen Centro Cultural, se ofrecerá un esperado concierto de la denominada música docta, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Para el sábado 23 de abril, desde las 22.00 horas, está programada una Velada Boxeril, a realizarse en el Gimnasio “Carlos Martínez”, a un costado del edificio de la Municipalidad villarricense.

Finalizan las actividades celebratorias del nuevo aniversario de la comuna lacustre, correspondientes a esta semana, con un cuadrangular intercomunal de básquetbol femenino y masculino, a desarrollarse el sábado 23 -de 14.00 a 22.00 horas- y este domingo 24 de abril, de 10.00 a 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Carlos Lucas”.

El broche de oro para esta semana, siempre y cuando el factor climático lo permita, será el Gran Show Aniversario de Villarrica, el que estará a cargo de la Banda “SantaFeria”, el venidero domingo 24 de abril, a las 20.00 horas, en la Playa Pucara. No se descarta que, en caso de lluvia, dicha presentación pueda aplazarse, lo que –de todos modos- será oportunamente comunicado por la organización municipal.

Editor

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 minutos hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

33 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

40 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace