Los gremios que representamos a las empresas y familias que pertenecen a los sectores productivos de La Araucanía declaramos nuestra condena al ataque terrorista perpetrado este jueves contra una hostería de la familia del ex diputado y convencional constituyente Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín.
Solidarizamos con esta antigua, querida y prestigiosa familia de profundo arraigo con la región de La Araucanía y empatizamos con la frustración de sentirse vulnerados y amedrentados por redes de terroristas y crimen organizado que solo buscan despoblar territorios, dañar a chilenas y chilenos, mapuches y no mapuches y frenar el desarrollo y bienestar social de nuestra región.
El terrorismo y el crimen organizado se deben enfrentar con decisión: reiteramos al gobierno nuestro llamado para que decrete un Estado de Emergencia más amplio que responda a un plan para desarticular a estas redes delictuales en todas sus acciones, como el robo de madera, el narcotráfico, atentados contra personas, usurpaciones de predios, entre muchas otras acciones al margen de la ley.
Estamos lejos aún de superar esta grave crisis de seguridad provocada por grupos que buscan ejercer control territorial y desestabilizar así nuestra democracia.
MULTIGREMIAL DE LA ARAUCANÍA
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…