Tras el aumento de atentados que se han producido en el último año en la macrozona sur, en la Multigremial Nacional afirmaron que volverán a impulsar su anteproyecto de ley de reparación a víctimas de violencia rural y que la anterior administración no tomó en cuenta.
“Creemos que el Estado tiene una deuda pendiente con las familias de la macrozona sur, que no pueden seguir siendo invisibilizadas por intereses políticos”, afirmaron desde el gremio.
“Si realmente el Presidente Boric está comprometido con la defensa de los derechos humanos de todos los chilenos, su gobierno debe proteger a los cientos de agricultores, transportistas, emprendedores y trabajadores forestales que han sufrido atentados terroristas”, agregaron.
El proyecto, que fue presentado en marzo de 2021, busca reconocer “la condición de víctima a toda persona que ha sufrido actos de fuerza en la macrozona sur”. La misiva también indica que se debe considerar no sólo las pérdidas materiales, sino que también aspectos no tangibles como menoscabos económicos, familiares, institucionales y daños psicológicos de las víctimas.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…