Tras el aumento de atentados que se han producido en el último año en la macrozona sur, en la Multigremial Nacional afirmaron que volverán a impulsar su anteproyecto de ley de reparación a víctimas de violencia rural y que la anterior administración no tomó en cuenta.
“Creemos que el Estado tiene una deuda pendiente con las familias de la macrozona sur, que no pueden seguir siendo invisibilizadas por intereses políticos”, afirmaron desde el gremio.
“Si realmente el Presidente Boric está comprometido con la defensa de los derechos humanos de todos los chilenos, su gobierno debe proteger a los cientos de agricultores, transportistas, emprendedores y trabajadores forestales que han sufrido atentados terroristas”, agregaron.
El proyecto, que fue presentado en marzo de 2021, busca reconocer “la condición de víctima a toda persona que ha sufrido actos de fuerza en la macrozona sur”. La misiva también indica que se debe considerar no sólo las pérdidas materiales, sino que también aspectos no tangibles como menoscabos económicos, familiares, institucionales y daños psicológicos de las víctimas.
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…