Tras el aumento de atentados que se han producido en el último año en la macrozona sur, en la Multigremial Nacional afirmaron que volverán a impulsar su anteproyecto de ley de reparación a víctimas de violencia rural y que la anterior administración no tomó en cuenta.
“Creemos que el Estado tiene una deuda pendiente con las familias de la macrozona sur, que no pueden seguir siendo invisibilizadas por intereses políticos”, afirmaron desde el gremio.
“Si realmente el Presidente Boric está comprometido con la defensa de los derechos humanos de todos los chilenos, su gobierno debe proteger a los cientos de agricultores, transportistas, emprendedores y trabajadores forestales que han sufrido atentados terroristas”, agregaron.
El proyecto, que fue presentado en marzo de 2021, busca reconocer “la condición de víctima a toda persona que ha sufrido actos de fuerza en la macrozona sur”. La misiva también indica que se debe considerar no sólo las pérdidas materiales, sino que también aspectos no tangibles como menoscabos económicos, familiares, institucionales y daños psicológicos de las víctimas.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…