Tras el aumento de atentados que se han producido en el último año en la macrozona sur, en la Multigremial Nacional afirmaron que volverán a impulsar su anteproyecto de ley de reparación a víctimas de violencia rural y que la anterior administración no tomó en cuenta.
“Creemos que el Estado tiene una deuda pendiente con las familias de la macrozona sur, que no pueden seguir siendo invisibilizadas por intereses políticos”, afirmaron desde el gremio.
“Si realmente el Presidente Boric está comprometido con la defensa de los derechos humanos de todos los chilenos, su gobierno debe proteger a los cientos de agricultores, transportistas, emprendedores y trabajadores forestales que han sufrido atentados terroristas”, agregaron.
El proyecto, que fue presentado en marzo de 2021, busca reconocer “la condición de víctima a toda persona que ha sufrido actos de fuerza en la macrozona sur”. La misiva también indica que se debe considerar no sólo las pérdidas materiales, sino que también aspectos no tangibles como menoscabos económicos, familiares, institucionales y daños psicológicos de las víctimas.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…