Municipalidad de Temuco realizará su segundo operativo “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla”

Todos quienes desean eliminar cachureos y residuos voluminoso desde sus hogares, pueden trasladarlo hasta el lugar del operativo donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 30 de abril, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su segundo operativo de bateas para el retiro de voluminosos denominado “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla”, iniciativa que se realizará en la intersección de la avenida Los Conquistadores con Los Estudiantes, sector poniente de la comuna, con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad, que se desarrollará entre las 9 y las 14 horas, contempla el retiro de residuos voluminosos y reciclatón, enfocado en las personas, no en empresas, además del hermoseamiento del sector. Para ello, en esta ocasión, se contará con 9 bateas, camiones, barrido de calles, equipos y retroexcavadora.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar, de forma gratuita, son vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites entre otros.

Junto a lo anterior, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector, y las personas que no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como adultos mayores o personas con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus casas.

Editor

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

7 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

13 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

14 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

16 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

17 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

17 horas hace