Categorías: Política y Economía

Senador Felipe Kast exige a ministra Vega disculparse por decir que la violencia aumentó con Estado de Excepción

El parlamentario cuestionó las cifras entregadas por la autoridad y recordó que durante ese periodo la violencia se redujo en un 40%, a diferencia de lo que dijo la titular de Desarrollo Social.

El senador por La Araucanía Felipe Kast, criticó las cifras entregadas por la ministra de Desarrollo Social Jeannette Vega, quien en entrevista a un medio de comunicación nacional, aseguró que durante el Estado de Excepción, los hechos de violencia aumentaron un 400% en la Macrozona Sur.

A juicio de Kast, realmente resulta «indignante y doloroso» ver que la ministra de Desarrollo Social, a cargo de La Araucanía, no maneje las cifras de las víctimas en un Estado de Emergencia. Y señaló que «duele más porque el gobierno estuvo dispuesto a tener Estado de Emergencia en el norte, y renovarlo, y lo quitó en la Macrozona Sur, en La Araucanía”.

“Es impresentable que ella diga que aumentaron los hechos de violencia en un 400%, cuando en realidad es justo al revés. Gracias al Estado de Emergencia se redujeron en un 40%, y por eso de hecho la ciudadanía votó en una consulta ciudadana”, expresó.

Finalmente, el legislador pidió a la ministra un «mínimo de seriedad y de respeto por las víctimas”, agregando que espera, se reponga el Estado de Emergencia, y al igual como lo hizo la ministra Izkia Siches, que la actual ministra de Desarrollo Social pida disculpas, porque llamó a que «uno no puede ser ministro y andar diciendo cualquier cosa que es simplemente falsa”.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

13 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace