Esto ha generado molestia y preocupación en los convencionales del sector de Derecha ya que eso limitaría la participación de los constituyentes del sector de Derecha, quienes dentro de la Convención son minoría circunstancial.
Al respecto, la convencional Ruth Hurtado, representante de La Araucanía, señaló que «se está limitando nuestra participación y faltando el respeto a nuestros votantes. Llama la atención que esto es totalmente contrario a lo que pide el Presidente Gabriel Boric quien ve con preocupación el proceso constitucional donde deben haber grandes acuerdos transversales pero con esto, su coalición pareciera no estar alineada ya que no tienen su mismo relato».
Hurtado agregó que «esto solo busca dejar sin voz a una minoría circunstancial dentro de la Convención, pero es una minoría que representa a millones de voces fuera. Es inaceptable».
Por su parte, el constituyente Martín Arrau, expresó que «ya que la ciudadanía ha desaprobado el trabajo de la convención cada vez que se rechazan normas sobre la libertad, la propiedad privada, la familia, ahora en vez de enmendar el rumbo, se pretende ocultar el rumbo, impidiendo que se lleven estos temas al pleno, haciendo trampa y cambiando las reglas del juego una vez que ya empezó el partido”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…