Pucón tendrá su primer festival de cultura regenerativa WAH Fest 2022

Una celebración a la vida, a la cultura, a la tradición y al territorio se llevará a cabo en Pucón este fin de semana. 

WAH Fest Cultura Regenerativa es la primera versión de este encuentro que reúne el intercambio de saberes, talleres y charlas gratuitas, arte en vivo, música, oficios, emprendimientos y experiencias regenerativas. Además en el marco del Festival se han realizado una serie de capacitaciones en escuelas municipales.

La cita será desde el jueves 20 a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Villarrica de la Universidad La Frontera sede Pucón para dar inicio a las actividades que seguirán sucediendo durante el viernes 21 y sábado 22 de octubre simultáneamente en la Universidad de La Frontera y el Hotel Selina, ubicado en las intersecciones de las calles Pedro de Valdivia y Lincoyan, frente a la Plaza de Pucón. En el Instagram @wah_fest se encuentra el programa completo, todas las actividades son gratuitas.

“La autogestión y el pulso de nuestros corazones nos llevó a concretar la idea de Transformación. Con el apoyo del Fondart y la comunidad local invitamos a visualizar una Cultura Regenerativa Emergente donde cuidar y cuidarnos es tarea de tod@s”, cuenta Luz Horta y Gabriela Bascuñán gestoras de este proyecto.

La seremi de las Culturas Jeannette Paillan expresó que “invitamos a la ciudadanía a sumarse y a participar en este espacio de encuentro que comienza este jueves y que será una gran jornada de intercambio de saberes y de expresiones del arte, oficios, instancias formativas, promoviendo el acceso a la cultura comunitaria”. 

WAH Fest Cultura Regenerativa es financiado por el Ministerio de las Culturas y su Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 adjudicado por el Centro de Artes y Oficios Amar Amar, gestionado por la Red del Corazón, patrocinado por la Municipalidad de Pucón, con el apoyo de diversas organizaciones comunitarias que han facilitado tiempo y experiencia para hacer de esta actividad una Celebración a la Vida y al territorio en que se habita.

WAH Fest es un encuentro Intercultural que gira en torno al intercambio de saberes y prácticas que invitan a tomar conciencia de los residuos que generan las personas, conectando a una red colaborativa entre gestores del cambio, convirtiéndose en una plataforma dónde visibilizar lo que está pasando en torno al buen vivir, reducir, reutilizar, reforestar, reciclar para exponerlo a la comunidad local y transitoria. Se contemplan exposiciones durante los tres días, además de destacados invitados.

prensa

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

7 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

12 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

12 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

12 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

13 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

13 horas hace