Categorías: Política y Economía

Senador Kast oficia al CNTV para solicitar que se distinga entre comuneros mapuches y miembros de bandas de crimen organizado

El parlamentario señaló que “al momento de informar los distintos hechos noticiosos de esta zona del país, debe existir una separación entre la población mapuche con sus legítimas demandas indígenas y los violentistas que lucran gracias a negocios ilícitos”.

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, envió un oficio a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán, con el objetivo de solicitarle que se evalúen medidas al momento de informar sobre los diversos acontecimientos noticiosos en la Macrozona Sur, que permitan efectuar una justa diferenciación entre los comuneros mapuches y los miembros de bandas de crimen organizado.

En el escrito, el legislador sostiene que “estimamos que es irrespetuoso mezclar al pueblo mapuche con el grupo de criminales que tienen azotadas a la población de la Macrozona Sur, pues, evidentemente a estos últimos les conviene esconderse detrás de la palabra «comuneros» para procurar gozar de impunidad”.

“Esta solicitud-continuó- se realiza dado que en el último tiempo diversos medios de comunicación les han atribuido ataques violentos a los comuneros mapuches, en lugar de comunicar que dichos ataques se ejecutaron por bandas armadas organizadas”.

Por último, Kast pidió realizar todas las consideraciones que se estimen pertinentes para cumplir con la solicitud, «especialmente en lo que dice relación a establecer una comunicación justa, veraz y oportuna para dar a conocer a la opinión pública los ataques terroristas que sufre la ciudadanía en el sur del país”.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace