Categorías: Actualidad

SernamEG abre convocatoria para participar en escuelas formadoras de mujeres líderes

Esta nueva versión capacitará a mujeres que tengan interés en convertirse en dirigentas sociales y políticas.

El objetivo principal es llegar a la gran diversidad de mujeres del país. Por tal motivo, se decidió mantener el formato e-learning que se aplicó durante el tiempo con restricciones por la pandemia de covid 19. Es una de las particularidades de la nueva versión de las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas y Sociales del SernamEG, la cual abrió su convocatoria nacional.

El llamado es para todas las mujeres mayores de 18 años, que sean parte de una organización o tengan intención de pertenecer a una y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

“Sabemos que las mujeres históricamente hemos estado marginadas del espacio público, como por ejemplo en los cargos políticos o en la toma de decisiones. El propósito de las escuelas es fomentar el cambio cultural a través de la entrega de herramientas para potenciar las habilidades de liderazgo que tenemos y que, sin duda, deben estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Las capacitaciones se realizarán entre noviembre y diciembre de este año, en modalidad “online”, por lo cual es necesario que las participantes tengan un dispositivo (computador o celular) y conexión a internet.

“A diferencia de los talleres de sensibilización del programa Mujeres, Participación Política y Social, los cuales tienen dos horas de duración cada taller, la escuela considera una dedicación más prologada que puede durar meses, porque el objetivo no sólo se basa en conocer conceptos básicos orientados a fortalecer la educación cívica con perspectiva de género, sino también en prepararlas para exteriorizar estos conocimientos mediante una oratoria efectiva”, dijo el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena.

En las versiones anteriores, el número de participantes era cercano a las mil mujeres. Para este año se aumentó a mil 300 los cupos. Se postula a través del sitio web sernameg.gob.cl, donde están los requisitos y el formulario. El plazo es hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Editor

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

2 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

2 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

4 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

4 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

4 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

4 horas hace