A través de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco manifestó su repudio ante la salida dominical y trimestral otorgada por Gendarmería a José y Luis Tralcal, condenados por el asesinato Luchsinger-Mackay-
“La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco en nombre de los agricultores y trabajadores rurales manifiesta su repudio por esta decisión, que beneficia a dos de los autores de uno de los crímenes más deleznables ocurridos en el conflicto que afecta a La Araucanía”, señalaron.
El gremio agrícola argumentó que “estos beneficios carcelarios se imparten a dos condenados que estuvieron prófugos de la justicia y que solo llevan 3 años de prisión efectiva de los 18 que establece la pena. Por si fuera poco, presionaron con huelga de hambre para acceder a estos permisos. Por lo visto, los derechos humanos en Chile funcionan solo para los asesinos y delincuentes”.
“Nuevamente el Estado juega al laboratorio en La Araucanía, exponiendo a sus habitantes a delincuentes que son claramente un peligro para la sociedad y con el evidente riesgo de que no vuelvan a la cárcel después del uso del beneficio recibido, volviendo a su calidad de prófugos”, agregaron.
Por otra parte, manifestaron que Gendarmería y el país no deben aceptar que ilegítimas presiones se impongan sobre el Estado Derecho, “ya que es una burla a las víctimas de este asesinato y su familia”.
Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno “a no amparar a terroristas, pues en el Ejecutivo recae la responsabilidad política de estas decisiones”.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…