SOFO : “Hacemos un llamado al Gobierno a no amparar a terroristas”

El gremio agrícola manifestó su repudio ante el beneficio carcelario otorgado a dos de los autores del asesinato Luchsinger-Mackay.

A través de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco manifestó su repudio ante la salida dominical y trimestral otorgada por Gendarmería a José y Luis Tralcal, condenados por el asesinato Luchsinger-Mackay-

“La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco en nombre de los agricultores y trabajadores rurales manifiesta su repudio por esta decisión, que beneficia a dos de los autores de uno de los crímenes más deleznables ocurridos en el conflicto que afecta a La Araucanía”, señalaron.

El gremio agrícola argumentó que “estos beneficios carcelarios se imparten a dos condenados que estuvieron prófugos de la justicia y que solo llevan 3 años de prisión efectiva de los 18 que establece la pena. Por si fuera poco, presionaron con huelga de hambre para acceder a estos permisos. Por lo visto, los derechos humanos en Chile funcionan solo para los asesinos y delincuentes”.

“Nuevamente el Estado juega al laboratorio en La Araucanía, exponiendo a sus habitantes a delincuentes que son claramente un peligro para la sociedad y con el evidente riesgo de que no vuelvan a la cárcel después del uso del beneficio recibido, volviendo a su calidad de prófugos”, agregaron.

Por otra parte, manifestaron que Gendarmería y el país no deben aceptar que ilegítimas presiones se impongan sobre el Estado Derecho, “ya que es una burla a las víctimas de este asesinato y su familia”.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno “a no amparar a terroristas, pues en el Ejecutivo recae la responsabilidad política de estas decisiones”.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

1 hora hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace