Hasta la localidad de Las Quilas, en Curacautín, se trasladó el encargado de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, junto al alcalde, Víctor Barrera, para reunirse con las vecinas y vecinos del lugar, y anunciar la aprobación de $73 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitirán la construcción de una nueva sede comunitaria para el sector.
“Estamos muy contentos de asignar estos recursos, porque el compromiso de nuestra subsecretaría es mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos que más lo necesitan, en este caso de esta comunidad que por 20 años lleva reuniéndose en la casa de sus dirigentes al no contar con un espacio propio, situación que cambiará gracias al trabajo que hemos realizado junto al municipio”, destacó el jefe regional Subdere.
En tanto, el alcalde de la comuna, Víctor Barrera, señaló que “esta es una gran noticia que es resultado del trabajo conjunto entre nuestra administración, los vecinos, Subdere y los profesionales que desarrollaron el proyecto, haciendo realidad el sueño de la comunidad de contar con un espacio para el desarrollo de sus actividades”.
El proyecto considera la construcción de una sede comunitaria con salón multiuso, oficina, cocina equipada, bodega y baños con accesibilidad universal. Además, contempla la disponibilidad de agua potable por medio de pozo profundo y alcantarillado particular.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…