El director de esa unidad, Francisco Quesada, manifestó que en gran parte de toda esa zona -frente a la intersección de las calles Julio Zegers esquina Costanera-, había sauces, los que fueron plantados en la zona de playa, “sin conocer el daño que se producía, debido a ser una especie introducida y no endémica del ecosistema”.
Allí, en la desembocadura del Estero Weber, ubicado en Costanera con Aviador Acevedo, precisamente por lo anterior es que se retiraron esas especies y, en su reemplazo, se están plantando ahora árboles nativos; entre ellos, chilcos y arrayanes.
COORDINACIÓN
La idea, según el encargado de Aseo y Ornato del Municipio villarricense, es que estos trabajos se han propuesto con la firme idea de recuperar los humedales del lugar y, de paso, poder restaurar todo el sistema ecológico que existía, naturalmente, junto al principal cuerpo de agua de la comuna lacustre.
Además de la plantación de árboles nativos, personal municipal también está realizando una limpieza del sector, “porque este es un trabajo paulatino el que estamos desarrollando, sabiendo que el haber sacado los sauces se justificaba plenamente porque estaban provocando más inconvenientes que beneficios a la vida natural de ese sector”, complementó el responsable de Aseo y Ornato de Villarrica, Francisco Quesada.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…