Categorías: Educación

Webinar: “Prácticas para gestionar climas de aula propicios para el aprendizaje”

Este 2022 profesores y alumnos están conviviendo en un espacio educativo común. Reconocido para algunos y totalmente nuevo para quienes cursan sus primeros años de enseñanza básica. Sin embargo, volver a enseñar bajo condiciones diferentes es un trabajo que a diario deben enfrentar los educadores y para el cual, requieren de apoyo.

Las conductas de los niños han cambiado, por lo que también es necesario que las prácticas educativas sean modificadas para adecuarse a la nueva realidad de las salas de clases. Ante ello, es fundamental que docentes y profesionales de la educación sean instruidos y guiados para contar y poder implementar estrategias para la gestión de clima de aula. Así lo aconseja Odett Rojas, Directora de Capacitación de Fundación AraucaníAprende, “al conocer variadas estrategias podemos conseguir el logro de un buen clima en el aula, esto permitirá en los niños que se sientan acompañados, seguros y que se fomente su desarrollo. Lo que repercutirá en el aprendizaje y en el establecimiento de relaciones positivas”.

Para abordar está temática y en su afán de contribuir a generar espacios educativos de valor, que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje, Fundación AraucaníAprende realizará el jueves 11 de agosto el webinar “Prácticas para gestionar climas de aula propicios para el aprendizaje”. Evento que contará como expositora con Odett Rojas, Directora de Capacitación de AraucaníAprende, quien desde sus experiencia, presentando actividades prácticas para llevar a cabo en las salas de clases, aportará a la labor educativa de los docentes en su retorno a la presencialidad.

Gestionar de manera efectiva las actividades de aprendizaje como las estrategias en la sala de clases, es fundamental para generar aprendizajes en los estudiantes. Así lo afirma la Directora de Capacitación, “si los docentes carecen de estrategias se verán directamente afectadas las interacciones en torno al aprendizaje, puesto que el docente no podrá facilitar a los estudiantes las condiciones necesarias para que estos puedan descubrir, comprender, problematizar y asimilar los nuevos aprendizajes o estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda la vida”.

La actividad es sin costo y para poder participar de ella se debe ingresar directamente el día del evento a nuestra web www.araucaniaprende.cl desde donde se realizará la transmisión en vivo a partir de las 16:00 horas.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace