Categorías: Actualidad

2 de junio vence plazo para postular a fondos para proyectos comunitarios

Se trata del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía que, durante 11 años de existencia, ha financiado más de mil proyectos sociales en la región.

Iniciativas vinculadas al reciclaje; arborización de parques; construcción de invernaderos; cierres perimetrales y mejoramiento de sedes sociales, son solo algunos de los proyectos que han sido financiados gracias al aporte de Aguas Araucanía, mediante su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario que este viernes 2 de junio cierra las postulaciones de su versión 2023.

Para apoyar la gestión de la postulación, que es online, la compañía habilitó sus dependencias en Temuco para recibir a las organizaciones sociales que quieran participar del proceso. Así lo dio a conocer la jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía, Antonieta Vargas, quien señaló que, para facilitar el acceso a internet de muchas organizaciones sociales, este jueves y viernes 1 y 2 de junio respectivamente, los líderes sociales podrán acercarse al edifico corporativo de Aguas Araucanía desde las 10: 30 a 17: 00 horas en horario continuado.

“Esperamos en Vicuña Mackenna 0202 a las organizaciones que aún no han podido realizar la postulación online, para que se acerquen al edificio corporativo de Temuco, donde les facilitaremos lo necesario para concretar el proceso”, dijo.

La ejecutiva señaló que, para el caso de las organizaciones de las demás comunas de la región, el equipo de comunidad ha desarrollado jornadas de asesoría y guía para las postulaciones, llevando a sedes sociales los equipos computacionales para que puedan realizar la gestión.

“Este año se incluyó a organizaciones de y para personas con discapacidad, además de la Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Consejos de Desarrollo Local (CODELOS), Comités Ambientales Comunales y Talleres Laborales en las entidades que pueden postular”, destacó.

En el mes de julio se informará a través de todos los canales de la empresa, cuáles son las organizaciones ganadoras del fondo concursable Aguas Araucanía 2023.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace