El “dryland mushing” es un deporte canino de alto rendimiento en el que un perro o equipo de perros tiran a un humano en una superficie distinta a la nieve y el hielo. Tiene su origen en los perros de trineo, ya que se realizaba inicialmente para entrenar a los equipos durante los meses de verano, sin embargo, hoy en día es un deporte federado que se practica todo el año a nivel mundial.
“Este evento es muy importante, porque muestra el gran vínculo que se puede construir entre los perros y sus dueños, donde deben trabajar en equipo y coordinadamente para alcanzar un mismo objetivo”, destaca el Dr. Axel Haleby, Gerente de Comunicaciones y de Estrategia del Canal Especializado de Nestlé Purina Pet Care, quien agrega que “a muchos nos gusta realizar actividades con nuestros perros, a través de una tenencia responsable. Si lo podemos desarrollar a un nivel competitivo es aún más beneficioso para la salud cuando esto se hace bajo un programa serio que considere una alimentación de calidad, con todas las proteínas y nutrientes que necesitan los competidores y un plan de entrenamiento adecuado”.
Estas disciplinas llevan un par de años desarrollándose en el mundo y Chile no es la excepción. En esta oportunidad la competencia contará con expositores nacionales, además de delegaciones de México y Argentina, en las 11 categorías, entre las cuales destaca:
En este sentido un selecto grupo de veterinarios alumnos de la U. Mayor de Temuco, pertenecientes al programa de Purina “Jóvenes Veterinarios”, serán parte de la competencia, donde supervisarán y revisarán la salud de los deportistas caninos, lo que será una gran experiencia para los jóvenes, además de que en este programa los estudiantes acceden a clases de nutrición, talleres de emprendimiento y empleabilidad, prácticas profesionales.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…