Una comitiva chilena, constituida por 62 combatientes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), viajó rumbo a Canadá para otorgar asistencia técnica en las operaciones de combate de incendios forestales en el país norteamericano.
Nueve de los representantes de la delegación son funcionarios de la Conaf de la Región de La Araucanía. El grupo estará a cargo del líder de la fuerza de combate, Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales.
Los 62 brigadistas viajan a la provincia de Alberta en Canadá, para apoyar el trabajo de combate a los incendios forestales que afectan ese país.
El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, expresó respecto de esta participación: “tenemos que destacar los tremendos profesionales que nosotros tenemos en nuestra región”. Y agregó que esta “es una manera que tenemos como país de devolver la mano a aquellas naciones que nos han apoyado en los momento difíciles que hemos atravesado”.
La directora de Conaf en La Araucanía, María Teresa Huentequeo, destacó que funcionarios de la repartición en La Araucanía integren esta delegación. “Estamos devolviendo la mano. Durante nuestra temporada de incendios vinieron de apoyo brigadistas mexicanos y franceses”, dijo.
En la ex Plaza Bulnes en Santiago, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al director Ejecutivo de Conaf, Christian Little, despidieron oficialmente a la delegación nacional.
Cabe destacar que la anterior está conformada por 4 brigadas que permanecerán 32 días en Canadá.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…