Categorías: Actualidad

9 son de La Araucanía: 60 brigadistas de Conaf viajaron a Canadá a apoyar en el combate de incendios forestales

“Es una manera que tenemos como país de devolver la mano a aquellas naciones que nos han apoyado en los momento difíciles que hemos atravesado”, expresó el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf.

Una comitiva chilena, constituida por 62 combatientes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), viajó rumbo a Canadá para otorgar asistencia técnica en las operaciones de combate de incendios forestales en el país norteamericano.

Nueve de los representantes de la delegación son funcionarios de la Conaf de la Región de La Araucanía. El grupo estará a cargo del líder de la fuerza de combate, Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales.

Los 62 brigadistas viajan a la provincia de Alberta en Canadá, para apoyar el trabajo de combate a los incendios forestales que afectan ese país.

El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, expresó respecto de esta participación: “tenemos que destacar los tremendos profesionales que nosotros tenemos en nuestra región”. Y agregó que esta “es una manera que tenemos como país de devolver la mano a aquellas naciones que nos han apoyado en los momento difíciles que hemos atravesado”.

La directora de Conaf en La Araucanía, María Teresa Huentequeo, destacó que funcionarios de la repartición en La Araucanía integren esta delegación. “Estamos devolviendo la mano. Durante nuestra temporada de incendios vinieron de apoyo brigadistas mexicanos y franceses”, dijo.

En la ex Plaza Bulnes en Santiago, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al director Ejecutivo de Conaf, Christian Little, despidieron oficialmente a la delegación nacional.

Cabe destacar que la anterior está conformada por 4 brigadas que permanecerán 32 días en Canadá.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

4 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

4 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

5 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

5 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

5 horas hace