Con una demarcación con pintura llamativa en cada uno de los puntos peligrosos que une la ruta entre Traiguén y Los Sauces, el alcalde Gastón Mella llamó al gobierno a cumplir con el compromiso, efectuado hace más de un año, de licitar el mejoramiento de esta ruta que día a día es punto de accidentes.
Y es que el alcalde de Los Sauces salió a demarcar la ruta con pintura en spray en más de seis puntos, y aseguró que ya no quiere más exponer a un accidente a los automovilistas y trabajadores que día a día circulan por la ruta, considerando que ya va más de un año que esperan la licitación para la reposición de esta vía.
“Estamos remarcando esta vía para advertirle a los automovilistas del peligro que significa esta carretera, y para hacerle un recordatorio al Gobierno y al Presidente de La República del compromiso realizado para licitar en el segundo semestre de este año aproximadamente 30 kilómetros, que es la reposición total del camino que une a estas dos comunas vecinas”, dijo el alcalde.
Hay que recordar que en noviembre del año 2022, el Presidente Gabriel Boric se comprometió con el alcalde a llamar a licitación para la reposición de esta ruta en el segundo semestre de este año, trámite que aún no se realiza y que ha generado que la ruta signifique un constante peligro para los conductores.
Junto con ello, el alcalde aseguró que además esta ruta no sólo une Traiguén y Los Sauces, sino que también es puerta de entrada a Lumaco y la capital de Malleco, Angol.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…