Durante la jornada de ayer, el Juzgado de Garantía de Cañete, donde se llevó a cabo la formalización de los delitos de violación, abuso sexual y aborto del alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, decretó prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo se determinó en cuatro meses.
La definición concluía que Reinao es un “peligro para la sociedad” y para sus cinco víctimas, en caso de comprobarse los delitos, por lo que debía ingresar a las 22 horas a la cárcel de Traiguén, lo que no habría sucedido, y se espera que se presente en forma voluntaria en las próximas horas para permanecer en el recinto penitenciario, al menos hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelve, la apelación que presentó su defensa.
El abogado querellante, José Francisco Rodríguez, solicitó arraigo nacional y órdenes de detención contra Reinao, quien en caso de no comparecer quedaría en calidad de prófugo de la justicia.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…