Durante la jornada de ayer, el Juzgado de Garantía de Cañete, donde se llevó a cabo la formalización de los delitos de violación, abuso sexual y aborto del alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, decretó prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo se determinó en cuatro meses.
La definición concluía que Reinao es un “peligro para la sociedad” y para sus cinco víctimas, en caso de comprobarse los delitos, por lo que debía ingresar a las 22 horas a la cárcel de Traiguén, lo que no habría sucedido, y se espera que se presente en forma voluntaria en las próximas horas para permanecer en el recinto penitenciario, al menos hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelve, la apelación que presentó su defensa.
El abogado querellante, José Francisco Rodríguez, solicitó arraigo nacional y órdenes de detención contra Reinao, quien en caso de no comparecer quedaría en calidad de prófugo de la justicia.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…