Una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reunió en Pichilemu, la capital del surf, como subsede de Santiago 2023, una feria de artesanía que congregó a exponentes locales, regionales y nacionales; entre ellos, una artesana de Villarrica, protagonista de este encuentro que terminó siendo internacional.
Ella fue Mabel Valenzuela, artesana de Villarrica, quien reconoció que esta experiencia fue muy gratificante; así como también se manifestó agradecida por el respaldo recibido de la Municipalidad lacustre, a través de sus oficinas del Centro Empresarial y de Emprendimiento (CEE).
“Fui invitada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flor Ilic García y Pepe Basualto, de la Agrupación Artificen de Rancagua, para exponer y representar a Villarrica con platería mapuche en esta IV versión de la Feria Nacional de Artesanía, en el marco de los Juegos Panamericanos”, indicó la artesana y productora local.
La creadora lacustre reconoció que “el estar con muchos artesanos y artesanas con oficios maravillosos, hechos cien por ciento a mano, me llena de alegría, ya que la artesanía era de alta calidad”.
Sobre la reacción de quienes estuvieron en este encuentro artístico y también deportivo, por los reciente Panamericanos, con el desarrollo del surf, en las aguas del balneario de Pichilemu, “fue una muy linda experiencia, porque los asistentes quedaron muy felices por la alta calidad de los trabajos que se exponían”.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…