Categorías: Actualidad

Aumentan plazo para que Mijael Carvones fije domicilio para arresto domiciliario

La Justicia incrementó en 5 días el tiempo para que el werkén de Temucuicui pueda reubicarse en un nuevo domicilio para poder cumplir la medida de arresto domiciliario, solicitud hecha luego de que Carabineros señalara que existe un gran riesgo para los efectivos policiales al entrar a la comunidad a fiscalizar.

Mijael Carvones (Carbone originalmente) realizó esta solicitud, a través de su defensa particular.

Cabe destacar que Carvones Queipul, actual empresario forestal, está investigado por formar parte de una banda dedicada al robo de madera. Los otros imputados son Mario Poblete, conductor de camión; y Felipe Barrios, empresario forestal.

El werken y vocero de Temucuicui habita en el sector en que en su momento la Ministra del Interior, Izkia Siches, fue repelida a balazos por parte de comuneros quienes argumentaron que la segunda autoridad del país debía solicitar permiso para ingresar al territorio. Fue en este lugar, además, donde 850 efectivos policiales de la PDI debieron retroceder tras ataques perpetrados con armamento de grueso calibre por parte de encapuchados , que dieron muerte al detective Luis Alberto Morales Balcazar, del Equipo de Reacción Táctica de Iquique (ERTA) el mes de enero de 2021.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por muerte de tres personas en situación de calle en Angol: "Una muestra más de la postergación de comunas en La Araucanía"

El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…

40 minutos hace

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

2 horas hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

3 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

4 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

5 horas hace