“Pido conciencia a que hagan las denuncias y eviten los trabajos de riesgo, que se abstengan de hacer labores de cosecha que puedan ser peligrosas o puedan terminar en un incendio. Por las condiciones que vamos a tener estos días el llamado es a extremar las medidas de cuidado”, dijo el delegado presidencial José Montalva.
La sesión de carácter preventivo buscó conocer las medidas de reforzamiento de CONAF para la prevención y combate de incendios forestales, producto de alerta meteorológica por altas temperaturas y dar a conocer medidas del sistema de protección civil, así como recomendaciones a la ciudadanía.
“Hay anunciado viento puelche de hasta 40 kilómetros por hora, altas temperaturas que sería más intensa para la zona del valle y precordillera de nuestra región. La preocupación es la propagación y ocurrencia de incendios forestales por lo que el llamado es a evitar actividades agrícolas que pudiesen significar algún riesgo de incendio, especialmente durante el fin de semana”, explicó la directora de Conaf, María Teresa Huentequeo.
El plan incluye la llegada de seis brigadas de otras regiones para combatir eventuales incendios, técnicos para apoyar aspectos logísticos, además de tres aviones y dos helicópteros para el combate aéreo, si hubiesen escenarios complejos, que se puedan manifestar en incendios forestales.
También se activó el botón rojo para áreas silvestres protegidas, que permita el rápido cierre en caso de ser necesario.
Finalmente, el delegado Montalva llamó a informarse de manera permanente por los medios oficiales de las instituciones como son Conaf y Senapred.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…