Banda Treiles en la ciudad este sábado 25 de noviembre en Espacio Arte Ko-Panqui

La presentación del ensamble instrumental que desarrolla sus creaciones desde el sur de Chile,  es el segundo de los tres “Conciertos de Primavera” que se están presentando esta temporada en Espacio Arte  Ko-Panqui.

La particular propuesta musical de la banda,  se caracteriza por la fusión de  jazz y rock con motivos rítmicos y melódicos de inspiración Mapuche. 
El ensamble de músicos de la zona lacustre,  mezcla instrumentos propios de bandas de jazz y rock como lo son: la batería, guitarra y  bajo,  para recrear sonidos en compañía de intérpretes de violonchelo, flauta y saxofón.
“Nuestra música se fundamenta  en influencias de Latinoamérica, de la música Mapuche, del jazz, también del rock. Tenemos una orquestación particular que da un carácter único a la propuesta. Básicamente hacemos música instrumental,  que no se guía por parámetros comerciales, es música con mucha libertad y  que satisface nuestros anhelos creativos”, comentó Patricio Delgado, baterista de Treiles en la ciudad.

Cabe señalar que el conjunto instrumental, cuenta con un sencillo homónimo que aparece  el año  2022  publicado  en Youtube,  con un vídeo clip que muestra aves y paisajes de la zona lacustre y que también está disponible en Spotify.


KO-PANQUI: UN APORTE A LAS ARTES

Hay que destacar lo valorado que es la apertura de este nuevo espacio, que brinda nuevas posibilidades a los artistas locales, regionales, nacionales e internacionales y que este sábado albergará a una de las bandas locales,  ícono actual del jazz fusión con influencia Mapuche.

La Organización Artística Cultural Ko-Panqui, nace en el año 2016, ubicado en el Valle de Panqui, comuna de Curarrehue, se transforma en un importante espacio para el desarrollo en  las áreas de la investigación, residencias,  creación y exhibición de bienes culturales de las distintas disciplinas artísticas.

“Como músico, baterista y como creador,  puedo decir que es súper difícil encontrar donde desarrollar nuestro trabajo, en este sentido que se construya un lugar, en un entorno privilegiado, exclusivamente para el desarrollo y fomento de las artes, me parece que es algo que hay que respetar y reconocer como un aporte que resuelve la precariedad de espacios  que existen en la zona.  Felicitamos a Claudio Ansorena por su interés y todo el esfuerzo por construir Ko-Panqui”, aseguró el músico Patricio Delgado.

Finalmente señalar que la iniciativa “Temporada de Conciertos, Araucanía Lacustre Andina”, es una propuesta adjudicada a través del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio.

Editor

Entradas recientes

Collipulli: Carabineros COP despliega operativo y recupera camioneta robada

En un operativo en el sector rural de la comuna de Collipulli, Carabineros de la…

3 horas hace

Descubren meta población de ranita de Darwin en Villarrica y suspenden faenas forestales en su hábitat

Investigadores del Campus Villarrica UC confirmaron la presencia distribuida de la especie en el fundo…

3 horas hace

PDI Temuco detiene a dos personas involucradas en riña callejera en Feria Pinto

Por los delitos de riña en la vía pública y porte de arma cortante o…

4 horas hace

Contraloría rechaza denuncia por Ley Karin y confirma rol fiscalizador de la concejala Peñailillo en Temuco

Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…

4 horas hace

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

19 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

20 horas hace