Una nueva semana de incendios en la zona centro sur y los equipos de CMPC siguen en terreno intentado controlar estos eventos. En las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía, los 1.400 brigadistas de la empresa se han desplegado para combatir los siniestros con una única prioridad: proteger a las personas y los lugares habitables. Solo esta semana, las cuadrillas trabajaron en 26 incendios. Así, a la fecha, los incendios enfrentados por los equipos especializados de CMPC alcanzan los 761.
En concreto, durante esta semana la compañía se mantuvo activa en las comunas de Sagrada Familia, en la Región del Maule; Nacimiento, Los Ángeles, Mulchén, Santa Juana, Hualqui, Arauco y Lota, en la Región del Biobío; y Collipulli, Angol, Ercilla, Lumaco, Victoria, Teodoro Schmidt y Carahue en la Región de la Araucanía.
Asimismo, se pronostica que las condiciones climáticas vuelvan a niveles desfavorables este fin de semana. Para varias comunas en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía se esperan temperaturas sobre los 30°C, fuertes vientos y baja humedad, condiciones que contribuyen a una propagación aún mayor de estos eventos.
Es por lo anterior que desde CMPC hacen un llamado al cuidado. “Las últimas semanas hemos sido testigos de lo destructivo que puede llegar a ser el fuego. Si bien nuestros equipos están haciendo esfuerzos inmensos por apagar estos eventos con el fin de proteger la vida humana y los lugares habitados, de nada sirve el trabajo si es que las personas no toman las precauciones correspondientes. Casi el 100% de los incendios se producen por la actividad humana, por lo tanto, la prevención y autocuidado siguen siendo el método más efectivo para evitar estos eventos”, explica enfático el gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC, Ignacio Lira. Al mismo tiempo, Lira agradeció el trabajo de los brigadistas que día a día arriesgan su vida en el combate de los incendios.
De acuerdo con las cifras que reporta diariamente Conaf, en esta temporada se han registrado 4600 siniestros los que han afectado una superficie de más de 436.000 hectáreas. La cifra representa 391% más que la temporada anterior. Las regiones de Biobío y la Araucanía son las más afectadas, con 197.962 y 193.519 hectáreas afectadas por el fuego.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…