Categorías: Actualidad

CChC Araucanía capacitó a más de 70 trabajadores de la construcción en la región

Un positivo impacto entre los trabajadores de la construcción ha tenido el programa “Capacitación en Obra” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía, instancia que ha permitido capacitar a 71 trabajadores en la Región de La Araucanía.

El programa es ejecutado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) del gremio, en donde a través de conocimientos teóricos y prácticos, los trabajadores pudieron adquirir nuevas competencias en las mismas obras en que desarrollan sus labores, facilitando de esta manera su formación en especialidades como seguridad eléctrica, electrónico, multioficio y habilidades blandas.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwiate, destacó que “como gremio impulsamos a que nuestras empresas socias capaciten y formen constantemente a sus trabajadores y ellos así lo entienden. Mayor capacitación para nuestros trabajadores se traduce en mayor productividad, pero también en mejoras a sus remuneraciones que permiten mejorar su calidad de vida y de sus familias. Así es que felicitamos a las cinco empresas que se sumaron a nuestro programa e invitamos a que todas sigan este ejemplo”.

Por su parte, el jefe de recursos humanos de Constructora Nualart, Carlos Gallegos, comentó que “el capacitar a nuestros trabajadores nos motiva, primero, porque así ellos mismos se pueden superar y perfeccionar sus capacidades en su propios oficios y, segundo, porque así podemos contar con trabajadores con más calidad para nuestras obras. En esta última capacitación, fueron andamieros y supervisores de obras quienes se capacitaron, quienes nos hicieron saber su motivación por haberse capacitados. Esta es una práctica constante en Constructora Nualart, así que agradecemos a la ETC por su trabajo, e invitamos a las constructoras de nuestro gremio a sumarse a este trabajo”.

Cabe destacar que los 71 trabajadores capacitados pertenecen a las empresas Constructora Dadelco, Constructora Nualart, Constructora Cimol, Vvelec y Mutual de Seguridad.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace